¿Cuanto cuesta una web?
De seguro, mucho menos de lo que crees. Vamos a explicar cuales son los diferentes costos implicados para tener y mantener una página Web propia, especialmente orientado a las personas que aún no se han decidido.

Uno de los factores por los cuales tantas empresas y en especial muchas PYMES, microempresas y autónomos no tienen web propia es por el desconocimiento y mitos que hay al respecto.

Elementos a tomar en cuenta

A continuación vamos a describir los componentes que debe tomar en cuenta a la hora de sacar números y al final presentaremos una tabla resumen:

- Obtención del dominio (nombre del sitio).
- Servicios de alojamiento del sitio o página.
- Diseño propiamente dicho.
- Mantenimiento.

Obtención del dominio o nombre:

Lo primero que hay que hacer es crear un nombre apropiado para nuestro sitio y verificar que esté disponible. Lo importante aquí es destacar que una vez que tenemos el nombre seleccionado debemos registrar el dominio para que nos quede reservado.

Los dominios más recomendados son los .com por su universalidad y por ser la primera opción que la mayoría de la gente busca. Para España también el .es y si el .com o el.es ya están tomados, te quedan las opciones del .net, .info, .org, etc.

El costo del registro de dominio es bastante económico y, normalmente se hace por un año, renovable. Los costos van a depender de la empresa que haga el trámite y pueden ir desde 5 hasta 35 € como máximo. Algunas empresas que ofrecen alojamiento pueden ofrecer un dominio gratis si s e contrata el alojamiento con ellos por un año por lo menos.

Recordamos que este dominio debe renovarse anualmente pues, en caso contrario, se podría perder.

Continúa en la próxima página =>